Arena Silica
Uso en Greens
La arena cumple con las más altas recomendaciones de la USGA para promover la aereación, el crecimiento vegetal y una filtración óptima.
Su distribución granulométrica ayuda a mantener un correcto balance entre permitir la filtración y retener la humedad bajo el suelo, prolongando más los ciclos de riego. Tiene un pH ligeramente alcalino, bajo en sales y libre de carbonatos.
Otro aspecto importante es su compatibilidad con el granzón, es decir, que la relación de tamaños ó coeficiente de uniformidad dada su granulometría, impide el paso de la capa de arena a la capa inferior del Green, evitando con esto el taponeo de los tubos de drenaje.
CONTAMOS CON RESERVAS DE ARENA SÍLICA BLANCA-AMARILLA CON UN PROMEDIO DE 30 M. DE ESPESOR.
Características
Nuestras arenas sílicas están diseñadas de acuerdo con recomendaciones de la USGA para que mantengan firmeza, drenen rápido, no se erosionen fácilmente tras riego o lluvia y por lo tanto sean de fácil mantenimiento.
• Ángulo de reposo entre 31 y 32 grados, lo que les da
mejor y mayor estabilidad.
• Dureza en la escala de Mohns de 7
Lo que implica que mantendrán la forma de grano a lo largo del tiempo, a diferencia de marmolinas o carbonatos, que provienen de piedras suaves que al fragmentarse disminuirían su tamaño y perjudicaría en el mediano y largo plazo la capacidad propia de drenado o infiltración; es decir, tras lluvias intensas trampas o greens podrían quedar encharcados.
FORMA DE GRANO
La forma de grano subangular le da firmeza y rigidez ante los impactos de una bola de golf, evitando hundimiento excesivo, contribuyendo así a un mejor juego y satisfacción de los jugadores.
Al no ser un grano redondo, también le permite cubrir mejor las áreas irregulares de las trampas de acuerdo a su diseño.
PRUEBA DEL HUEVO FRITO
Nuestra arena cumple con las recomendaciones de penetración de 2.3 Kg/cm2, lo que significa que la bola se hundirá sólo 1/8 de su diámetro, es decir, permite que la bola se hunda en la arena en forma precisa.
COMPOSICIÓN QUÍMICA
Contiene un alto porcentaje de sílice ( SiO2 > 99 %), lo cual por sus características de dureza de 7 en la escala de Mohs, la hace resistente a cambios climáticos, fertilizantes, etc., conservando así sus propiedades originales a lo largo del tiempo.
LIMPIEZA
La arena está lavada, lo que además de darle buena apariencia, significa que no tienen arcillas o limos que de existir, toman un rol “cementante”, afectando la filtración (crusting potential).